Las galas de elección a Romera de San Benito Abad contarán por primera vez con 60 candidatas
Esta cifra histórica corresponde a la suma de aspirantes entre las categorías de Romera Mayor, Infantil y de Mayores para este 2025
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 60 candidatas que aspiran a convertirse este próximo fin de semana en Romera Mayor, Romera Infantil y Romera de Mayores de las Fiestas y la Romería Regional de San Benito Abad 2025. En el acto también participaron el concejal de Fiestas del Consistorio, Dailos González, y el segundo teniente de alcalde, Fran Hernández.
Luis Yeray Gutiérrez deseó la mejor de las suertes a todas las aspirantes y celebró que “en esta edición volveremos a batir el récord de aspirantes a las tres categorías, lo cual no deja de ser un gran indicativo de la buena salud de la que gozan estas fiestas tan queridas y esperadas por toda la ciudadanía lagunera”.
El alcalde del Consistorio recalcó que “todas las romeras de San Benito Abad desempeñan un cometido muy especial en la programación de estos días, representando con orgullo nuestra ciudad y promoviendo un mayor conocimiento de las distintas vestimentas regionales que engrandecen nuestra cultura”.
Por su parte, Dailos González agradeció el interés y dedicación de todas las candidatas, las distintas empresas que están detrás de cada aspirante y, especialmente, sus familias “que, a buen seguro, vivirán con emoción este próximo fin de semana, cuando conozcamos a las distintas galardonadas sobre las tablas del Teatro Leal”.
A este respecto, el edil recordó que la primera ceremonia será la que coronará a la Romera Mayor de las Fiestas, este próximo sábado a las 20:00 horas, la cual estará precedida por el tradicional paseo romero por el casco histórico de la ciudad, partiendo desde la plaza Doctor Olivera. Este recorrido volverá a contar con danzas regionales y agrupaciones musicales.
El domingo será el turno de la gala de elección de las romeras Infantil y de los Mayores, a partir de las 18:00 horas. Esta cita también servirá de marco para el Memorial Pedro Molina a los Oficios y Personas Mayores de San Benito.
Las 35 aspirantes al título de Romera Mayor son Jésica María Vizcaino, Sheyla García, Carolina Hernández, Anjara Rodríguez, Arantxa Vázquez, Davinia Pérez, Laritza García, Leire García, Sheila del Carmen Luis, Silvia Rodríguez, Noelia Veiga, Sofía María Palenzuela, Noelia del Castillo, Gara Hernández, Thalía González, Omayra Castilla, Lourdes María de la Cruz, Nayara Marichal, Camila Belén Vila, Nerea González, Nicole García, Andrea Pérez, Brenda González, Sonia Mendoza, Yerislenia Peña, Laura Santana, Janet Afonso, Amalia de Armas, Tania González, Eva Mena, Adriana Rodríguez, Claudia Panizo, Gabriela Mederos, Daniela Zamora y Leyre Brito.
En el caso de la Romera Infantil, las 15 candidatas que se subirán este domingo a las tablas del Teatro Leal serán Keyla Barrios, Indhira González, Leyre María Prieto, Elvira Padrón, India Zalba, Tifany Abreu, Sofía Susana Pérez, Jimena Lorenzo, Irene Isabel Torres, Elizabeth del Rosario, Daniela Cairós, Ainalem Morales, Valeria Medina, Ayla Pérez e Ivana Marrero. Por último, en la categoría de las Mayores, las 10 aspirantes serán Isabel Suárez, Milagros Martín, María Candelaria González, María Mercedes Fernández, Evangelina González, Concepción Covadonga, María del Carmen Hernández, Cecilia López, Matilde Mederos y Adelina Elisa Ramos. Durante el acto, también estuvo presente la Romera Mayor de las Fiestas y la Romería Regional de San Benito Abad 2024, Andrea Álvarez.