Las mesas para el Baile de Magos de San Benito Abad pueden reservarse desde este sábado

La concejalía de Fiestas dispondrá aproximadamente 450 mesas que podrán reservarse a través de la página mueveticket.com       

El Ayuntamiento de La Laguna ha abierto este sábado el proceso de reserva de las mesas para el Baile de Magos de San Benito Abad, que se celebrará el domingo 8 de julio en su tradicional ubicación del entorno de la plaza de La Concepción. La concejalía de Fiestas dispondrá aproximadamente 450 mesas que pueden reservarse a través de la página web mueveticket.com, en el enlace: https://cutt.ly/MJVJL1X.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez celebra que “La Laguna vuelva a reencontrarse dos años después con sus fiestas en la calle, y con uno de los actos tradicionales más estrechamente vinculados a la festividad de San Benito, como es el Baile de Magos, que se prevé multitudinario. Tenemos un compromiso con la conservación y el impulso de nuestras fiestas populares y estamos seguros de que la ciudadanía comparte ese objetivo, como hemos podido comprobar hasta ahora en las citas festivas que se han celebrado por todo el municipio”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Badel Albelo, explica que el número de mesas supone “un aumento considerable respecto al aforo de los años anteriores a la pandemia”, y contempla que la colocación de las mismas no se prolongue en dirección hacia la calle Obispo Rey Redondo, “sino que estamos valorando, de acuerdo con el redactor del plan de seguridad, que las mesas se dispongan a lo largo de la calle Marqués de Celada, en dirección hacia San Benito, ya que tendremos actuaciones musicales tanto en la zona de la Concepción como en los alrededores de la ermita, donde igualmente se habilitará un escenario para el baile, de manera que la fiesta también se desarrolle en este punto de la ciudad”.

Además, la gran cita festiva “no sólo estará amenizada con las actuaciones musicales vinculadas a nuestro folclore, sino que habrá tiempo y espacio para que cualquier grupo pueda parrandear y divertirse, que es uno de los objetivos fundamentales del Baile de Magos”, señala el concejal.

Los usuarios podrán reservar un máximo de dos mesas, cada una de ellas con ocho sillas, si bien el número de sillas no condiciona la cantidad de personas que pueden ocupar la mesa (salvo indicaciones del personal de seguridad). Para acceder al recinto del Baile de Magos no es necesario disponer de mesa reservada, pero sí es obligatorio acudir ataviado con ropa tradicional o traje típico.

Respecto a la novedad que supone contar con una plataforma digital para realizar la reserva de mesas, Badel Albelo explica que este recurso “permite gestionar de manera eficaz el donativo de 10 euros por mesa, que no es una entrada sino que se destinará íntegramente a un fin solidario a través de Caritas. Además, de este modo garantizamos que quienes reserven una mesa la ocupen, porque hemos analizado casos en otros años en los que se hacían reservas y después las personas no se presentaban, con el consiguiente perjuicio para otros grupos. Con el cobro de esta cantidad, de alguna manera aseguramos que la gente que reserva una mesa, venga al Baile de Magos”, señala el concejal, quien recuerda que los puntos culminantes de esta festividad serán el día 30 de junio, con la lectura del pregón, el viernes 8 de julio, con el Baile de Magos, y el domingo 10 de julio, con la celebración de la Romería Regional de San Benito Abad.