Los Bebecuentos de la Biblioteca Adrián Alemán de Armas celebran su aniversario
El espacio cultural de La Laguna organiza este domingo una jornada dedicada a la lectura desde edades tempranas
La Biblioteca Municipal de La Laguna Adrián Alemán de Armas cumple 11 años ofreciendo sesiones de Bebecuentos de forma estable, siendo pionera en Canarias en realizar este tipo de actividad de acercamiento a la lectura dirigida a las familias y la primera infancia.
Con este motivo, el espacio cultural lagunero abre sus puertas este domingo, 11 de mayo, con una jornada de celebración que engloba acciones dirigidas por un lado a bebés y, por otro, a niños y niñas entre 3 y 14 años, que es la edad que tienen aquellos primeros bebés que participaron de los Bebecuentos. Más de una década después, estos niños y niñas se han convertido en público asiduo a las actividades culturales del municipio y a la lectura.
Laura Escuela e Isabel Bolívar han sido las narradoras que han estado detrás de todas estas sesiones. En esta ocasión, además, han formado parte de la organización de una celebración que se estructura en dos bloques de sesiones.
Durante la mañana se plantean actividades específicas para familias con bebés de 0 a 3 años: cuentos adaptados para bebés, rincones de lectura creados en diferentes rincones de la biblioteca y dinamizados por narradores y una minidiscoteca de celebración y fiesta final, a cargo del Laboratorio de Artes Vivas.
La sesión de la tarde está orientada a mayores de 3 años. Se contará con una mesa redonda en la que participe una selección de la comunidad implicada y un maratón de cuentos en el que ofrezcan sus narraciones tanto profesionales como niños y niñas que hayan preparado sus historias previamente para la ocasión. Paralelamente a estas acciones, se mantendrán los rincones de lectura adaptados a estas edades.
El concejal de Cultura, Adrián del Castillo, celebra la consolidación de una iniciativa que durante todos estos años al desarrollo emocional, cognitivo y afectivo de miles de niños y niñas laguneras a través del poder de la palabra, el gesto y la música; y valora el trabajo que viene realizando todo el personal de la Biblioteca Adrián Alemán de Armas, con su directora Elena Cotarelo al frente, para impulsar el fomento de la lectura.
Con este evento la Biblioteca quiere celebrar la permanencia en el tiempo de las sesiones dirigidas a la infancia temprana, haciendo protagonista a familias, bebés, niños y niñas mayores y profesionales de la narración oral que han creado una actividad muy apreciada.
La programación de las sesiones de Bebecuentos en la biblioteca favorece a la construcción de bases sólidas para el aprendizaje futuro y para una relación temprana con la palabra, la escucha y la imaginación de nuestra infancia.