Luis Yeray Gutiérrez entrega al IES Dr. Antonio González de Tejina los premios del Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021

Entrega de premios estudiantes
Entrega de premios estudiantes

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Presidencia, Josimar Hernández, presidieron el pasado viernes la entrega de premios al equipo de estudiantes del IES Dr. Antonio González González, de Tejina, que obtuvo el segundo puesto de la fase regional en el Concurso de Cultura Clásica Odisea 2021. El acto contó con la presencia del responsable del Concurso en Canarias, Jorge García, y el director del Centro, Pascual Molina.

El certamen, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos (SEEC) en Canarias, está dirigido principalmente a los alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego, con el objetivo de fomentar el interés y la motivación hacia el conocimiento de las raíces de nuestra cultura. En la presente edición su temática estuvo centrada en la Salud y la Enfermedad en Grecia y Roma.

Durante el acto se distinguió al equipo La Liga de Delos, formado por Iru Delgado Medina, Simona Veselinova Petkova y Nayra Bermudo Díaz, bajo la tutela de la profesora Alicia García García, que obtuvo ese segundo premio regional. Al mismo tiempo, se entregó un diploma acreditativo al otro equipo del IES Antonio González participante en esta edición, Las Valkirias, compuesto por Alba Abreu Felipe, Bárbara García Mesa y Silvia Rodríguez Acosta.

De igual modo, el grupo Cabin Six, compuesto por Daniela Dorta García, Adriana García Perdomo y Saray Rodríguez Expósito, que obtuvo la tercera plaza en la edición pasada, recibió un diploma acreditativo, ya que debido a la pandemia el pasado curso no hubo acto de entrega de reconocimientos.

En esta edición han participado un total de 1.272 equipos de todo el país, pertenecientes a 259 centros de toda España. Según datos ofrecidos por la organización, en Canarias intervinieron 57 equipos, 171 participantes, 9 docentes y 5 centros, lo que casi triplica la participación de estudiantes en el Archipiélago con respecto a la edición anterior.

Tanto Luis Yeray Gutiérrez como Josimar Hernández felicitaron a la comunidad educativa del centro “por el compromiso, la solidez y amplitud del trabajo formativo que se viene desarrollando en sus aulas”.

Por su parte, el presidente de la sección canaria de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, organizadora del concurso y ex alumno del centro, Jorge García, señaló que “es una doble alegría que el concurso, por un lado, sea tan exitoso con una acogida creciente entre el alumnado y profesorado de Lenguas y Culturas Clásicas de Canarias. También es de destacar el detalle que ha tenido el alcalde al entregar en persona los premios, lo que demuestra su implicación real con la enseñanza del municipio. Finalmente, quiero agradecer las gestiones del concejal tejinero, Josimar Hernández, por su implicación en realización de este acto y en otros.”