Luis Yeray Gutiérrez felicita a Felipe Rodríguez Acevedo, el abuelo de Valle de Guerra
El alcalde de La Laguna distinguió a Felipe por su trayectoria en el sector primario lagunero y sus 103 años de vida
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha acudido esta semana al cumpleaños de Felipe Rodríguez Acevedo para felicitarle por sus 103 años de vida y distinguirle como uno de los ciudadanos más longevos del municipio. El primer edil pudo compartir con este vecino de Valle de Guerra y su familia este momento tan especial y reconocer su trayectoria en el sector primario lagunero.
“Felipe ha experimentado en primera persona momentos tan duros como la Guerra Civil Española y la posguerra, siendo un ejemplo de superación y dedicación para toda su familia”, señaló Luis Yeray Gutiérrez. “Ha sido un referente para la agricultura lagunera y un espejo en el que mirarse para múltiples generaciones que han recogido su testigo en este ámbito profesional tan arraigado en nuestro municipio”, añadió.
El alcalde lagunero recordó que “a sus 103 años de edad, Felipe sigue demostrando una gran destreza en el ámbito de la artesanía y las manualidades, dos de sus grandes aficiones, y que su curiosidad no tiene límites, como evidencia su dominio de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.
Junto al alcalde estuvo presente la concejala de Seguridad Ciudadana y vecina del propio Felipe en el núcleo de Valle de Guerra, Cristina Ledesma. Tampoco faltaron a la celebración sus hijas María Elisenda y Angela, sus hijos políticos, nietos, bisnietos y amistades más cercanas.