Luis Yeray Gutiérrez recibe al Consorcio de Bomberos en la previa de las jornadas sobre seguridad y riesgos en el patrimonio
El alcalde del Consistorio trasladó a los representantes de este cuerpo de seguridad el honor y la responsabilidad que supone para el municipio acoger esta iniciativa de formación y concienciación ciudadana
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recibió este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a una nutrida representación de profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife, en la previa de la celebración de las primeras jornadas sobre seguridad y riesgos en el patrimonio histórico-artístico del municipio.
El primer edil de la Corporación local, el cual estuvo acompañado por su concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda y Patrimonio Cultural, Adolfo Cordobés, agradeció a la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) “la elección de nuestra ciudad, y más concretamente del antiguo convento de Santo Domingo, para celebrar esta propuesta formativa y educativa tan enriquecedora para la preservación de los inmuebles históricos”.
“En la actualidad, somos la única ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en Canarias y eso, además de suponer un gran orgullo, conlleva una enorme responsabilidad. Por ese motivo, foros de esta índole nos ayudan a fomentar un mayor conocimiento sobre la importancia de las labores de protección y preservación de nuestras edificaciones”, señaló el primer edil.
“Por desgracia, la historia de nuestro casco histórico está también marcada por algunos incendios que han acabado con parte de nuestro legado. Pero hemos aprendido de la experiencia y, por ese motivo, queremos seguir mejorando nuestras capacidades para poder hacer frente a estos incidentes, gracias a la gran capacidad y formación de estos grandes profesionales, que velan por nuestra seguridad y por la de nuestros edificios más emblemáticos”.
La primera Jornada sobre Seguridad y Riesgos en el Patrimonio Histórico Artístico de La Laguna, organizada por la Asociación Cultural, Deportiva y Social del Consorcio de Bomberos de Tenerife y la Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB), cuenta con la colaboración de Vigcan Seguridad y el Ayuntamiento de La Laguna.
A lo largo de este viernes, se ofrecerán distintas charlas y mesas redondas con personas expertas de gran prestigio nacional y regional. También se realizará una visita al Palacio de Salazar, actual sede del Obispado de Tenerife, donde tuvo lugar el último gran incendio que afectó a un inmueble de alto valor patrimonial de La Laguna.