Participación Ciudadana favorece la integración de las personas migrantes a través de las artes escénicas

Participará población residente y personas migrantes del Centro de Migraciones de Las Canteras

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna colabora, a partir del lunes 20 de septiembre, en un taller artístico que busca favorecer la integración, a través de las artes escénicas, de las personas que se encuentran en el centro de acogida de Las Canteras. Se trata de una iniciativa en la que participarán migrantes y residentes en La Laguna.

El ‘Taller artístico para la integración de personas en tránsito’, que se desarrollará en el Centro Ciudadano de Las Madres, se lleva a cabo en colaboración con Burka Teatro, la Fundación CajaCajanarias y el Centro de Migración de Las Canteras. La iniciativa se prolongará hasta el 13 de octubre y se celebrará los lunes y miércoles de 16:30 a 19:30 horas.

La concejala en funciones de Participación Ciudadana, Carla Cabrera, resalta el carácter innovador de este proyecto, mediante el cual se aplicarán dinámicas participativas utilizando herramientas teatrales, de danza y visuales “como vehículo de construcción de formas posibles para encontrar, de forma comunitaria, fórmulas de resolución de conflictos”.

“El objetivo es crear canales de comunicación y acogida a las personas migrantes que se encuentran en Las Canteras, a la vez que se facilita la comunicación con la población residente, el entendimiento y la integración”, afirma.  

Pretende ser un punto de encuentro para personas en tránsito y residentes, para reflexionar juntas sobre las circunstancias y realidad de otras personas. Para conseguirlo, se utilizarán diferentes disciplinas artísticas, como el teatro, danza y artes visuales.

Los artistas que participan en el ‘Taller artístico para la integración de personas en tránsito’ son Aranza Coello (teatro), Joel Hernández (teatro), Lioba Herrera (teatro), Paloma Hurtado (danza) y Lucía Salomone (artes plásticas y visuales).

El taller tendrá un aforo limitado ofertando 50% de plazas para residentes en el Centro de Migración de Las Canteras y el 50% para residentes locales que quieran participar. La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico administracion@burkateatro.com , indicando nombre completo, DNI y fecha de nacimiento, así como una breve descripción de los motivos por los que desean participar.