Participación Ciudadana retoma los talleres de canto e interpretación vocal en los barrios del municipio

La actividad, que se desarrollará en ocho centros ciudadanos de La Laguna, estará impartida por la cantante Virginia Guantanamera 

Virginia Guantanamera
Virginia Guantanamera

El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna retoma a partir del próximo lunes, 5 de septiembre, la actividad de los talleres de canto e interpretación vocal que se desarrollarán en ocho centros ciudadanos del municipio.

Impartido por la cantante Virginia Guantanamera, el objetivo del taller es aprender las técnicas necesarias, descubrir las capacidades ocultas de cada participante y con el entrenamiento necesario sacar partido a la voz. El taller tendrá carácter didáctico, propiciando a cada participante el descubrir el estilo musical más apropiado para su tesitura vocal y también contempla la realización de conciertos.

La actividad se desarrollará los lunes en San Matías de 17:00 a 19:00 horas y en San Bartolomé de Geneto de 20:00 a 22:00 horas; los martes en Bajamar de 16:00 a 18:00 horas y en Jardina de 19:00 a 21:00 horas; los miércoles en Las Mantecas de 16:00 a 18:00 horas y en Guamasa de 18:30 a 20:30 horas, y los jueves en La Piterita de 18:00 a 20:00 horas y en San Diego de 20:00 a 22:00 horas.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, hace hincapié en que este tipo de actividades permite contribuir a la dinamización de los barrios, ofreciendo distintas opciones de programación cultural y participativa, destinadas a públicos de distintos colectivos y edades.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Yaiza López Landi, explica que el objetivo de estas actividades es llegar al mayor número de vecinos y vecinas, de cualquier zona del municipio y de cualquier edad, que haya tenido o tenga algún interés musical, y que se hayan sentido atraídos por el mundo del canto y nunca se hayan atrevido.

Las personas interesadas pueden inscribirse llamando al teléfono 636 743 712 o acudiendo directamente al Centro Ciudadano de su barrio.