Socos Dúo celebra su decimoquinto aniversario con un concierto en el Teatro Leal

La actuación del dúo formado por César Martín, a la marimba, y Ciro Hernández, al violonchelo, forma parte del ciclo Efecto Laguna 

Socos-Dúo-cAarón-S.-Ramos
Socos Dúo

Socos Dúo, la formación compuesta por César Martín y Siro Fernández, celebra sus quince años de trayectoria musical con un concierto que tendrá lugar este jueves, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna.   

Surgida en el año 2008, esta pareja artística no ha dejado de fusionar con maestría el jazz y el folclore con el posminimalismo y la electrónica. Con discos como ‘Miniatures’, ‘Fractures’, ‘The Way’ y ‘These times we are living’ reflejan su pasión por reinventarse y aunar vanguardia y tradición. César Martín, a la marimba, y Ciro Hernández, al violonchelo, presentan un concierto conmemorativo que es testimonio de su evolución y madurez artística.  

Tejiendo un paisaje sonoro, invitan al público asistente a formar parte de un espectáculo que busca consolidar a Socos Dúo como referente en el panorama cultural de Canarias. Mediante temas originales e innovadoras melodías el grupo promete seguir explorando las posibilidades de sus característicos instrumentos.  

La actuación se enmarca en el ciclo Efecto Laguna con el que la Concejalía de Cultura y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna acerca propuestas de artistas canarios al público tinerfeño. Con actuaciones más cercanas e íntimas se busca potenciar la oferta cultural y promocionar el talento isleño.