Danza en Breve: Poliana Lima – Petróleo

Información del evento
Lugar:
Sala de Cámara del Teatro Leal
Precio:
8 €
Inicio:
 | 
agency

Petróleo es un proyecto de investigación coreográfica que relaciona la historia natural, la historia de la herencia de la esclavitud negra en los países colonizados, específicamente Brasil y una historia personal.

A partir y a través del cuerpo y su movimiento Petróleo es fundamentalmente un laboratorio de las posibilidades del cuerpo como memoria y archivo, así como un estudio físico-poético sobre la transmisión y actualización de la información a través de generaciones, pero también las posibles conexiones entre la historia mineral, la historia social y la singularización de ambos en una historia personal.

Para la historia personal, partiremos de la historia singular de mi abuelo negro Antonio Vieira Lima. La historia personal en este proyecto se pretende menos como un ejercicio narcisista o terapéutico, y más como un detonador de posibilidades creativas por un lado, y por otro como articulador de un vínculo empático con el público, cuando la pieza finalmente llegue a la exhibición. Petróleo es una investigación sobre el tiempo: el tiempo de la geología y el tiempo de las generaciones. También es una investigación sobre el espacio: la coreografía como relación entre el espacio interior y exterior articulados por la presencia. Petróleo es una cosa y es también metáfora.

 

VENTA DE ENTRADAS

Últimas noticias