Luis Yeray Gutiérrez Pérez - Alcalde - Presidente

Luis Yeray Gutiérrez Pérez

Alcalde - Presidente

/.categories/grupos-politicos/psoe/

Perfil y trayectoria laboral

[actualizado septiembre 2021]

Luis Yeray Gutiérrez Pérez nació el 23 de octubre de 1985 y es el alcalde más joven que ha regido el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna durante el periodo democrático.

Siendo el mayor de tres hermanos, creció y se formó en el popular barrio de La Cuesta, —concretamente en el barrio de La Candelaria— donde estudió en los colegios Ramiro de Maeztu y Fernando III El Santo y en el instituto San Hermenegildo. En esos años se empezó a fraguar su amor por el deporte, especialmente el fútbol, que practicó jugando en el Unión La Paz.

El actual alcalde estudió Economía en la Universidad de La Laguna y en la UDIMA
y comenzó su carrera profesional, al tiempo que estudiaba, en una reconocida empresa del sector deportivo. Posteriormente, trabajó en el área de Administración del Servicio Canario de Salud, y, desde el año 2011, como asesor del equipo de Gobierno del Partido Socialista.

Desde muy joven se interesó por la democracia, la igualdad como garantía, el respeto a la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión, sobre la base de los principios de igualdad, solidaridad y justicia social, lo que lo llevó a desarrollar una conciencia política y de compromiso con la sociedad de manera muy temprana.

Así, comenzó a militar en las Juventudes Socialistas, donde ocuparía el cargo de Secretario General, y en el Partido Socialista, en el que ostentó diversos cargos como miembro de sus ejecutivas, hasta que el 20 de enero de 2018 fue elegido secretario general del Partido Socialista de La Laguna, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

 

Perfil y trayectoria profesional [DOCX] [ODT]