Luis Yeray Gutiérrez Pérez - Alcalde Presidente

Luis Yeray Gutiérrez Pérez

Alcalde Presidente

/.categories/grupos-politicos/psoe/

Perfil y trayectoria laboral

[actualizado junio 2020]

Luis Yeray Gutiérrez Pérez, nació el 23 de octubre de 1985, en el Barrio lagunero de La Cuesta, es el Alcalde más joven que ha regido el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, durante el periodo democrático.

Es el mayor de 3 hermanos, creció en La Cuesta, más concretamente en el Barrio de La Candelaria, se formó en los colegios Ramiro de Maeztu y Fernando III el Santo y en el Instituto San Hermenegildo.

Estudió Economía en la Universidad de La Laguna y en la UDIMA. Desde muy joven comenzó su práctica en el deporte, principalmente el Futbol, donde jugó en el Unión La Paz. Una de sus pasiones, su relación con el mar, donde frecuentemente acudía a la costa Lagunera, a las Playas de Taganana y Adeje, para “coger olas” cómo coloquialmente se dice.

Comenzó su carrera profesional, como cualquier joven estudiante, en una reconocida empresa del sector deportivo. Posteriormente trabajó en el Servicio Canario de Salud, en el área de Administración. Desde el año 2011 se desarrolló profesionalmente, en el Ayuntamiento de La Laguna, como asesor del equipo de Gobierno del Partido Socialista.


Desde muy joven se interesó por la democracia, la igualdad como garantía, por el respeto a la libertad de conciencia, de pensamiento y de expresión, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social. Esto le supuso que su andadura política comenzara desde muy joven. Compartió la militancia entre las Juventudes Socialistas, donde ocuparía el cargo de Secretario General y el Partido Socialista, en el que ostentó diversos cargos como miembro de sus ejecutivas, hasta que el 20 de enero de 2018, llegó a la Secretaría General del Partido Socialista de La Laguna, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

 

Perfil y trayectoria profesional [DOCX] [ODT]