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Nombramiento
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Funciones |
Órganos
Colegiados
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Secretario General del Pleno
Segunda del Castillo Pérez
(Accidental)
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23.3.2023
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- La asistencia, apoyo y asesoramiento jurídico, técnico y administrativo de dichos órganos.
- La función de fe pública respecto de las actuaciones del Pleno y de sus Comisiones.
- La asistencia al/la Presidente/a para asegurar la convocatoria de las sesiones, el orden de los debates y la correcta celebración de las votaciones así como la colaboración en el normal desarrollo de los trabajos del Pleno y las Comisiones.
- La redacción y custodia de las actas del Pleno y de sus Comisiones, así como la supervisión y autorización de las mismas, con el visto bueno del/de la Presidente/a.
- La expedición, con el visto bueno del/de la Presidente/ a, de las certificaciones de los actos y acuerdos que se adopten por dichos órganos.
- La comunicación, publicación y ejecución de los acuerdos plenarios, incluida la remisión a la Administración del Estado y a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias de la copia o, en su caso, extracto, de los actos y acuerdos del Pleno, salvo las comunicaciones a los máximos órganos de otras Administraciones que corresponderán al/a la Alcalde/sa.
- El asesoramiento legal al Pleno y a las Comisiones, que será preceptivo en los siguientes supuestos:
- Cuando así lo ordene el/la Presidente/a o cuando lo solicite un Grupo Político con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que el asunto hubiere de tratarse.
- Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial.
- Cuando una ley así lo exija en las materias de la competencia plenaria.
- Cuando, en el ejercicio de la función de control y fiscalización de los órganos de gobierno, lo solicite el/la Presidente/a o la cuarta parte, al menos, de los Concejales.
- La llevanza y custodia del Registro de Intereses de miembros de la Corporación.
- El Registro del Pleno, y de las mociones, proposiciones y preguntas formuladas y presentadas por los Concejales y Concejalas antes y durante su celebración de los Plenos, que incluye la certificación de las circunstancias que consten durante su desarrollo.L
- Las que deriven de la legislación electoral general.
- Las que correspondan a los/las Directores/as de Área respecto a las unidades y servicios administrativo a su cargo conforme a la Relación de Puestos de Trabajo.
- Las demás que le asignen las Leyes.
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Pleno
Comisiones Plenarias
Consejo de Administración Teideagua
Consejo de Administración MUVISA
Junta General de Muvisa |
Secretario Técnico Accidental
Ernesto Julio Padrón Herrera
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29.9.2017
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- La asistencia al/a la Concejal/la Secretario/a de la Junta de Gobierno
- La remisión de convocatorias a los miembros de la Junta de Gobierno.
- El archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones y expedientes de la Junta de Gobierno.
- Velar por la correcta y fiel comunicación de los acuerdos.
- Las funciones de fe pública de los actos y acuerdos de los órganos unipersonales y las demás funciones de fe pública, salvo aquellas que estén atribuidas al/la Secretario/a General del Pleno, al/a la Concejal/la Secretario/a de la Junta de Gobierno y Secretarios/as de los Consejos de Administración de las entidades públicas empresariales. Esta competencia podrá delegarse en otros/as funcionarios/as del Ayuntamiento.
- La remisión a la Administración del Estado y a la Comunidad Autónoma de Canarias de copia o, en su caso, extracto, de los actos y acuerdos de los órganos decisorios del Ayuntamiento, sin perjuicio de las competencias atribuidas en esta materia al/la Secretario/ a General del Pleno.
- La formalización de los contratos en documento administrativo.
- Las correspondientes a los/las Directores/as de Área en su ámbito de atribución.
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Junta de Gobierno |
Secretaria Técnica de Apoyo al Tribunal Económico Administrativo
Julio Padrón Herrera
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2.9.2020
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- La asistencia al Tribunal Económico Administrativo.
- La organización de las convocatorias, deliberaciones y acuerdos del Tribunal.
- Archivo y custodia de las convocatorias, órdenes del día y actas de las reuniones.
- Velar por la correcta y fiel comunicación de las resoluciones Adoptadas por el citado Tribunal.
- Asesoramiento en materia económico-financiera y tributaria al Tribunal.
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Interventor General Municipal
José Isaac Gálvez Conejo
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22.9.2023
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- La función pública de control y fiscalización interna de la gestión económica financiera y presupuestaria, en su triple acepción de función interventora, función de control financiero y función de control de eficacia, corresponde a la Intervención General en los términos señalados en la legislación de régimen local. Así mismo, ejercerá las atribuidas a las Direcciones de Área en el ámbito de su actuación, en los términos que se establecen en la Relación de Puestos de Trabajo respecto al personal y medios que tenga adscritos
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Directora del Órgano de Gestión Financiera
Sara Gómez Lodeiros
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2.6.2017
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- Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
- Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
- Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
- Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
- Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos
- Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
- La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
- Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan.
- La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa.
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Pleno
Comisiones Plenarias
Consejo de Administración Teideagua
Consejo de Administración MUVISA
Junta General de Muvisa |
Director del Área de Presidencia y Planificación
Vacante
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- Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
- Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
- Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.d) Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área,velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
- Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
- Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
- La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
- Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan
- La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa.
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Comisión Plenaria de Presidencia y Planificación |
Director del Área de Hacienda y Servicios Económicos
Javier de la Cruz Aguilar
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24.7.2020
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- Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas
- Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
- Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
- Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
- Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
- Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga
- La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
- Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan
- La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa.
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Comisión Plenaria de Hacienda y Servicios Económicos |
Directora del Área de Seguridad Ciudadana
Francisca Regina Delgado Sosa
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24.07.2020
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- Organización y dirección de las funciones y actividades atribuidas y desarrolladas por los servicios,unidades administrativas y personales adscritas.
- Administrar y gestionar los recursos materiales y bienes afectos a para la realización de los cometidos y funciones asignados.
- Elaboración de anteproyectos de planes, programas y convenios así como su ejecución, de conformidad con las instrucciones dictadas por el/la Teniente Alcalde o Director/a General del que dependan.
- Impulsar y supervisar la gestión ordinaria del Área, velando por el buen funcionamiento de los servicios, unidades y personal a su cargo.
- Estudio, informe, asesoramiento y propuesta de resolución de actos y acuerdos.
- Recabar y emitir los actos de ordenación e instrucción de los expedientes tales como la autorización de la devolución de documentos, su remisión directa a otros servicios o al archivo, notificaciones de Resoluciones y Acuerdos y actos de impulso de naturaleza análoga.
- La dirección y coordinación del personal del Área, lo que implicará, informar las adscripciones en comisión de servicios, la autorización de permisos,vacaciones y licencias y, en su caso, la asignación de gratificaciones y complementos de productividad.
- Instrucción de los expedientes de contratación que correspondan.
- La evaluación técnica del funcionamiento de los servicios y procesos de su Área, elevando propuestas al órgano superior del que dependa
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Director Técnico del Foro Ecónomico y Social
Jordi Bercedo Toledo
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10.8.2021
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- Coordinación de las actuaciones materiales tendentes a la constitución del Foro.
- Coordinación de la actividad de los diferentes órganos, comisiones y mesas del Foro
- Relación con los diferentes grupos con representación en el Foro, en orden a la consecución de un compromiso formal de participación en el mismo.
- Cualquier otra que contribuya a la dinamización y mejor funcionamiento del Foro.
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Consejo Social |
Directora de la Asesoría Jurídica
Antonia Barrios Marichal
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24.8.2021
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- La asistencia jurídica al/ a la Alcalde/sa, a la Junta de Gobierno y a los órganos directivos, comprensiva del asesoramiento jurídico y de la representación y defensa jurídica en juicio del Ayuntamiento.
- La dirección, organización, coordinación e inspección de las funciones encomendadas al personal adscrito a los servicios jurídicos municipales, sin perjuicio de las que estén atribuidas al/la Secretario/a General del Pleno y a otros órganos estatales o autonómicos que tengan atribuidas normativamente funciones de asesoramiento.
- De conformidad con la legislación de contratos del Sector Público el asesoramiento jurídico a los órganos de contratación, formando parte, además, de las juntas y mesas de contratación que se constituyan.
- Informar, con carácter previo y preceptivo, en los siguientes asuntos:
- Los conflictos de atribuciones entre órganos de la administración municipal.
- Los proyectos y anteproyectos de ordenanzas, reglamentos y disposiciones de carácter general del Ayuntamiento o sobre los que deba informar o manifestar su criterio, preceptivamente, la Administración Municipal.
- Los convenios.
- Los modelos de pliego tipo, los pliegos de cláusulas administrativas particulares en su defecto, los acuerdos sobre modificación, resolución e interpretación de los contratos administrativos, la preparación de los contratos de asistencia técnica que tengan por objeto el asesoramiento jurídico externo, y en los demás supuestos en que la legislación sobre contratación administrativa exija informe preceptivo de la Asesoría Jurídica.
- Recursos administrativos que se deduzcan frente a actos y disposiciones de la Administración Municipal y reclamaciones previas a la vía judicial civil o laboral, en los que se susciten cuestiones de derecho no resueltas en anteriores recursos ya informados por la Asesoría Jurídica.
- Actuaciones administrativas y diligencias preprocesales previstas en los artículos 29, 30, 43, 44 y 110 de la Ley 29/1988, de 13 de junio, reguladora de la Jurisdicción contencioso-administrativa.
- Bases de pruebas selectivas y convocatorias para el ingreso en la función pública o para la provisión de puestos de trabajo.
- Bastanteo de los poderes para actuar que presenten los particulares ante el Ayuntamiento o sus organismos públicos.
- Los acuerdos sobre ejercicio de acciones judiciales.
- Las propuestas de resolución en los procedimientos de declaración de lesividad.
- Planteamiento de conflictos de jurisdicción a los juzgados y tribunales.
- Cualquier otro asunto respecto al cual la legislación vigente exija informe jurídico con carácter preceptivo.
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Director Técnico de Alcaldía
Óscar Olave Lacalle
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10.8.2021
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1.- Apoyar al Alcalde-Presidente en la planificación, coordinación y seguimiento de los objetivos de la Presidencia de la Corporación, entre los que destacan:
- La asistencia al Alcalde en sus funciones de dirección y coordinación política de los órganos ejecutivos municipales. Seguimiento de las relaciones de la Alcaldía con todas las Instituciones y con los órganos municipales de especial relevancia participativa.
- Planificar, coordinar, así como ejercer la máxima dirección y seguimiento de los trabajos realizados en relación con las materias que se encuentren en el ámbito competencial del Área de Presidencia.
- Organización de los recursos correspondientes adscritos al Área de Presidencia.
2.- La planificación general de las relaciones públicas y, en particular, la coordinación de las relaciones del Alcalde-Presidente con los miembros de la comunidad vecinal, colectivos y asociaciones.
3.- La organización del despacho de la Alcaldía, de las salas de reuniones y de la secretaría particular.
4.- La coordinación del personal eventual adscrito a las áreas de gobierno municipal.
5.- La realización de las gestiones que el Alcalde Presidente le encomiende.
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