Rubens Ascanio Gómez - Primer Teniente de Alcalde, en el ámbito del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida

Rubens Ascanio Gómez

Primer Teniente de Alcalde, en el ámbito del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida

/.categories/grupos-politicos/unidas-se-puede/

[actualizado junio 2020]

Licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna, con cursos y formación complementaria vinculada con la gestión del patrimonio y la gestión de PYMES

Desde 2002 ha desempeñado mi labor profesional en el ámbito de la logística, formación, administración y la comunicación en diversas empresas y entidades, aunque también ha intervenido en proyectos sociales y culturales.

Desde los 17 años participa en movimientos sociales, tanto ecologistas y culturales, como juveniles y estudiantiles. Entre 1998 y 2002 fue portavoz en el claustro de la ULL por el Sindicato de Estudiantes Canario. En los últimos años ha formado parte del AMPA del CEIP Camino Largo y además pertenece a colectivos como la Asociación de Antiguos Alumnos de la ULL y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

Coautor del libro, “de Guajara a Tafira, trayectorias del movimiento estudiantil canario” y de diversos artículos de investigación sobre el pasado reciente de Canarias. Premio Romí a Latcho Drom de la Asociación de Mujeres Gitanas Romí Kamela Nakerar en 2016.

Miembro de Sí se puede desde su fundación. En 2015 se presenta como candidato al frente del equipo de Unidas se puede, siendo desde ese momento portavoz municipal en el salón de plenos lagunero, coordinando acciones como la Vicepresidencia de la empresa pública Muvisa, la Comisión de Investigación del Caso Grúas, el Consejo Rector de Urbanismo y la Comisión Municipal de Patrimonio.

rascgom@lalaguna.es

 

Perfil y trayectoria profesional [DOCX] [ODT]